Lucha, unidad, compromiso, vocación y trabajo son algunas de las palabras que resumen un nuevo día de las y los docentes.
Compañeros y compañeras:
Un nuevo mes de septiembre nos encuentra unidxs en la lucha y en la defensa, no solo de nuestros derechos, sino de todo el sistema educativo.
En este marco, el secretario general del sindicato, Pedro Bayúgar, expresó: “ser docente hoy significa asumir que muchos alumnos y alumnas viven la tragedia familiar de que sus padres han perdido el empleo; y muchos docentes también se convierten en jefes y jefas de hogar porque sus cónyuges han perdido el trabajo”.
“Esta crisis nos golpea directa o indirectamente y el docente en ese caso asume esa realidad, y muchas veces lo hace en soledad. La situación en general es muy lastimosa, y no tiene acompañamiento para las problemáticas de lxs alumnxs y de las familias. Eso va en detrimento de lo que es la vida, la salud y el trabajo de los docentes. Y sin embargo, no se renuncia, se sigue” continuó.
“Todas y todos los trabajadores de la educación tenemos en común la vocación, la cual ha hecho que entreguemos parte de nuestra vida a nuestros compañeros y compañeras, a lxs alumnxs y al conjunto de la sociedad, porque tenemos un compromiso que nos impulsa a intentar transformar la realidad para que sea mejor, con más justicia y con mayor equidad, a través de nuestro trabajo, que no es más ni menos que el de educar.”
Sigamos juntxs, reafirmando el camino de lucha y construcción colectiva que elegimos!
Feliz día, compañeras y compañeros!
C.D. SADOP Santa Fe